Dr. Carrasco, Amigo de la humanidad, Enemigo del Glifosato

Presento aquí la conferencia del prestigioso biólogo argentino Dr. Andres Carrasco, quien ha realizado estudios de los terribles efectos en la salud humana del herbicida glifosato, usado en los cultivos de soya transgénica o genéticamente modificada (GM) de todo el mundo. Uno de estos efectos se puede apreciar en el aumento de niños que nacen con defectos congénitos (muchos sin brazos ni piernas) principalmente en Paraguay. Este ha  sido el tema principal del documental “La Guerra de la Soja” y de otros artículos de investigación como “Soya, Hambre por la Tierra”.

Inicialmente el glifosato fue desarrollado por la multinacional Monsanto con el nombre de Round Up, pero actualmente China se ha convertido en la competencia más grande (y temida), al haber elaborado enormes cantidades de glifosato y a precios que están conquistando mercados en América Latina….

La soya GM se usa como forraje para la alimentación de animales de consumo humano. También es el ingrediente de un sinnúmero de alimentos especialmente procesados como aceites, margarinas, mayonesas, sazonadores, cereales, etc. También se usa en la preparación de suplementos. Se puede reconocer en las etiquetas con el nombre de proteina vegetal o puede estar camuflada en ingredientes como: manteca vegetal, lecithin, Vitamina E, tocoferoles, etc.

En EEUU el 95% de la soya que se cultiva es transgénica. Paraguay y Argentina se han convertido en los mayores productores de América Latina, Brazil se proyecta a conquistar el mercado mundial ahora que justamente firmó contrato con Monsanto para cultivos de soya GM.

El consumo de soya (y derivados como tofu, miso, etc) en general NO es recomendado en ciertos tipos de cáncer. La única manera de asegurarse de no consumir soya GM es adquirir alimentos certificados orgánicos, ecológicos o biológicos en los paises donde existen leyes reguladoras, certificación que se extiende a carnes y derivados de animales. Por esta razón se recomienda evitar el consumo de TODAS las carnes  y/oderivados, al igual que alimentos procesados.

Para ver y seguir la conferencia (11 videos en total) en el you tube, haga el click aquí.

 

 

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en transgenicos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s