Mortal E. coli, Verduras o Animales? Otra Verdad Incómoda

El reciente escándalo de la epidemia de muertes por contaminación con E. coli ocurrida en Alemania, es una muestra de la crisis mundial del consumo de carnes. Aún cuando los resultados arrojen como culpables campos de alfalfa germinada orgánica, el lado oscuro de la noticia es realmente definir que es el E.coli, donde se produce y porqué ahora es letal.

Escherichia coli o E.coli es un patógeno que vive en el intestino de los animales, cuanto más animales se críen para consumo humano seguirán aumentando las posibilidades de contaminación que hoy amenazan hasta los cultivos orgánicos.

El advenimiento de los cultivos transgénicos u organismos genéticamente modificados utilizados muy especialmente en la alimentación de animales de consumo humano, ha hecho que se produzcan formas más letales de E. coli en los intestinos de los animales debido a mutaciones.

Los 35 millones de toneladas de soya transgénica que ingresa anualmente a Europa para la alimentación de animales de consumo humano constituyen una enorme probabilidad de contaminación a los campos de cultivo.

Es curioso que sea justamente Alemania la que acaba de registrar los últimos casos más severos de muertes por contaminación con E. coli. Alemania jugó el papel más importante en la aprobación de los transgénicos en Europa, según el último reporte de 52 páginas de la Dra. Claire Robinson y asociados y publicado por la organización Open Source. (“Round Up y Los Defectos Congénitos, Se Ha Mantenido es la Oscuridad al Publico”).

Es importante aclarar que el E. coli se destruye a altas temperaturas, razón por la cual la contaminación será más probable en vegetales que se coman crudos como es el caso del germinado de alfalfa, que incluso es muy difícil de “lavar” apropiadamente. Todas las carnes de consumo humano contienen E. coli pero el cocimiento de estas hace que se destruya y disminuya la probabilidad de contaminación.

Quizá sea hora de que la responsabilidad de esta mortal contaminación recaiga en el creciente número de personas carnívoras que sigue en crecimiento a nivel mundial y en una industria que obedece esta demanda a cualquier costo.

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en transgenicos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s