La Nanotecnología en los Alimentos

Por Ana María Quispe, dietista, ecóloga

La industria de alimentos continúa con sus objetivos de expansión sin límites a expensas de la salud y del medio ambiente. No han bastado los agro tóxicos, ni la ingeniería genética que ha dado mucho de qué hablar en estas últimas décadas, ahora tenemos a la nanotecnología creando nuevos alimentos Frankenstein.

Qué es la nanotecnología? Es una técnica de manipular materiales a la escala de los átomos y las moléculas que se miden en nanómetros (nm) o 10−9 de un metro.

Así comenta en su blog la Dra. Marion Nestle preocupada como todos deberíamos estar por la falta de regulación del uso de esta nueva tecnología en la agricultura, en el procesamiento de alimentos, en el empaquetado de alimentos y en los suplementos.

Según documentos expuestos acerca de la aplicación de la nanotecnología desde el 2006, la técnica es hoy aplicada en la agricultura, para usar menos agro tóxicos (fertilizantes-insecticidas), y en el empaquetado para evitar que los alimentos, se dañen o expiren. La multibillonaria industria ya está en manos de multinacionales como Syngenta, DuPont, Kraft, Nestle, etc. y en varias partes del mundo, de manera que no parece haber un genuino de deseo de alimentarnos bien ni con alimentos frescos. La industria está algo silenciosa pero está enfrentando oposición de un público que cada vez más está interesado en que lo que come, sea saludable, ecológico (orgánico), local y justo.

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Nanotecnología en los Alimentos

  1. Pingback: La Nanotecnologia en los Alimentos « AnaMariaQuispe's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s