La Estrella “Pocahontas” se Une al Movimiento Contra el TPP

Se presentan más de 300,000 firmas en las reuniones. Por favor añada su firma aquí

La actriz Kilcher se une a Rainforest Action Network y Avaaz para decirle a los negociadores: “El Mundo les está Vigilando!”

Lansdowne, VA – La actriz y activista Q’orianka Kilcher, famosa por su papel de Pocahontas en la película El Nuevo Mundo, se ha unido a Rainforest Action Network y Avaaz hoy para hacer llegar peticiones firmadas de 360,000 personas que se oponen al TPP (siglas en ingles del negociado Transpacífico). Los negociadores han recibido múltiples críticas por la reserva en cuanto a las conversaciones, tanto así que hasta miembros del Congreso aún no han visto el texto del acuerdo.

“El mundo está hoy vigilando el TPP en momentos en que ciudadanos alrededor del mundo están luchando por la democracia y la responsabilidad corporativa, el hecho de que el negociado se esté debatiendo en absoluto secreto es ya una desgracia. Tenemos el derecho de saber qué se está negociando a nombre nuestro” dijo la actriz y activista Q’orianka Kilcher. “El negociado Transpacífico es un arma de poder corporativo disfrazada bajo un tratado de comercio. Creo que es esencial que a los estadounidenses, a los jóvenes, se les eduque para que se den cuenta cuales son los riesgos y que sepan qué se está negociando a puerta cerrada. Todos vamos a heredar las decisiones que se tomen hoy”.

La entrega de la petición, se suma a una semana de protestas diseñada para denunciar el tratado, que incluyó una acción de obstrucción a la entrada del hotel donde se realizan los debates, con un trípodo. El pasado domingo, más de 50 organizaciones se unieron en una manifestación donde líderes sociales presentaron los riesgos de este tratado que van desde la soberanía, protección de derechos de trabajadores, hasta el cuidado de salud y la seguridad alimentaria. Luego de tres años de negociaciones y de 600 corporaciones que si han tenido acceso al texto apenas se han revelado dos secciones, que se han publicado en wikileaks.org

“El negociado Transpacífico podría otorgar nuevos derechos y privilegios a las corporaciones transnacionales debilitando el poder de las naciones que se le opongan” dijo Laurel Sutherlin de Rainforest Action Network. “Este tratado esencialmente propone establecer un sistema paralelo de justicia donde las corporaciones puedan enjuiciar a los países en un tribunal de jueces parciales compuesto de abogados de negocios internacionales con poca o ninguna opción de apelar, protegiendo el derecho corporativo de ganar a expensas de nuestra democracia, nuestro medio ambiente y de todos los trabajadores

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s