Como Salir de las Garras del 1%

Por Ana María Quispe, dietista, ecóloga, activista 99%

Si Ud. cree que comprando algo de Walmart, o de Ben’ Jerry’s, o de Coca Cola, o Band Aids (curitas) para las heridas de sus hijos, o botellas de agua para que salgan a montar bicicleta está ayudando la economía y a todas las personas que trabajan en la industria/ producción de esos productos está completamente equivocado(a). La organización Convergencia Alimentaria ha producido un diagrama para que nos enteremos (por fin!) de cómo todas estas compañías están en realidad en manos del llamado 1%, los explotadores del sistema económico mundial (y del 99%), que además hacen daño a la salud física y mental de las personas, contaminan el medio ambiente, violan derechos humanos.

El que veamos televisión (controlada por apenas 6 compañías) para que nos manipule el cerebro y desear comprar todos estos productos, incluso la mayoría completamente innecesarios significa darle más poder al que ya tienen, significa ser cómplice de todo ese sistema injusto, por eso nos está llevando a la auto-destrucción, a mantenernos ciegos a posibles alternativas solidarias, comunitarias, ecológicas, saludables que pocos vamos descubriendo.

Los jardines comunitarios, los mercadillos agrícolas locales (farmers markets), el trueke (intercambio), el caminar o usar transporte público, el aprender acerca de la construcción de casas ecológicas, sanitarios secos, cocinas ecológicas, etc. son ideas que ya están transformando las vidas de muchos.

El movimiento Occupy Wall Street en EEUU está tratando de educar a todos a como volver a una vida común, donde todos encontremos una real mano amiga y al mismo tiempo construyamos juntos una vida más saludable, más ecológica, más orgánica y sobre todo genuinamente feliz.

Nota: Septiembre 15 al 17, el Movimiento Occupy Wall Street realiza acciones en diferentes partes del país, revisar el web local. En New York visite http://s17nyc.org/schedule/

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en EEUU, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como Salir de las Garras del 1%

  1. Santiago Aguì dijo:

    Agradesco el envìo,estamos reunidos a nivel nacional en Huampanì con DIGEIBIR preparando polìticas para la educaciòn en Perù.Todo bièn y preguntan por Ud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s