Vegetariano en 21 Días, gracias a PCRM y a Celebridades

Médicos y celebridades inician el programa “Vegetariano en 21 días” desde este Octubre: El presentador de TV Marco Regil y la actriz Yvonne DeLaRosa son los “entrenadores” que guían este programa gratuito de nutrición online.

WASHINGTON—El presentador de TV Marco Regil, la Actriz Yvonne DeLaRosa, y el entrenador de atletismo Marco Borges se encuentran entre los entrenadores famosos que  dirigirán la versión hispanohablante del programa “Vegetariano en 21 días”, un programa de nutrición basado en plantas que ha ayudado a más de 200,000 personas en EEUU a perder peso y a mejorar su salud.

El programa online gratuito disponible en el sitio Vegetarianoen21dias.org, fue creado por la ONG Comité de Médicos por Medicina Responsable” (PCRM). El programa de “Vegetariano en 21 días” se basa en investigaciones clínicas con fondos gubernamentales y realizadas por el Dr. Neal Barnard presidente de PCRM. Estos estudios demuestran que dietas bajas en grasas y a base de plantas pueden ayudar a las personas a perder peso, a mejorar la salud del corazón, y a que disminuya el riesgo de contraer diabetes.

“México se esta enfrentando a una crisis de salud muy grave,” dice el doctor Barnard, “Dietas tradicionales a base de plantas fueron reemplazadas por carnes nada saludables, productos lácteos y comida chatarra. Esto ha hecho que los índices de obesidad y diabetes aumenten. Nuestras investigaciones han comprobado que la mejor manera de perder peso y combatir enfermedades es seguir una dieta baja en grasas y a base de plantas por tres semanas.”

El programa “Vegetariano en 21 días” está en linea desde este Octubre, participantes pueden registrarse para tener acceso gratuito que incluye tres semanas de recetas, información nutricional, y consejos de cocina. Entrenadores para el programa de Hollywood, como la actriz Alicia Silverstone y el campeón de baloncesto John Salley, ofrecerán sus recetas favoritas: tacos de tofu, fajitas de verduras, frijoles refritos picantes, y más.

“Debemos comer comidas a base de plantas,” dice la doctora Ana Negrón, una educadora comunitaria de nutrición en Filadelfia, Pennsylvania. “La comida es esencial para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad del corazón y la diabetes.”

Casi 70% de los adultos mexicanos padecen de sobrepeso, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. La Organización Mundial de la Salud dice que más de 15% de los residentes que viven cerca de la frontera entre México y EEUU tienen  diabetes tipo 2, la enfermedad que causa el 13% de todas las muertes en México. La enfermedad cardiovascular es la causa más frecuente de muerte tanto en México como en las comunidades latinas de EEUU.

Para pedir una lista de nuestros entrenadores famosos que dirigen el programa, recetas coloridas y fotos, favor de contactar a Matt Adler a 202-527-7339 o madler@pcrm.org.

Fundado en 1985, el Comité de Médicos Por Medicina Responsable es una Organización No Gubernamental que promueve la medicina preventiva, realiza investigaciones clínicas, y aboga por normas más éticas y eficaces de investigación.

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, EEUU, MEXICO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vegetariano en 21 Días, gracias a PCRM y a Celebridades

  1. Maria del carmen Chavez dijo:

    Fue una maravillosa e,periencia mi esposo se agregó a mi dieta de 21 días ya que. Le inquietaba ver que mi piel iba cambiando (se me ves mas vida) ahora mi pregunta dónde consigo mas recetas? he estado repitiendo los menús pero all rato nos fastidianidiar muchas gracias por su fina atención y no me han mandado mi test…. jajajaja

    an

    • Maria del carmen Chavez dijo:

      Ojala y muchas personas hagan conciencia de que el creador de nosotros nos hizo para nutrirnos de todos los campos verdes. Enhorabuena

  2. lizeth dijo:

    esta muy interesante lei que con este programa se adelgaza yo necesito adelgazar

  3. ola miara yo quiero asre dieta no me gustan las cirugias pero q tengo q aser para adelgazar un poco gracias

  4. elizabeth escobar dijo:

    Interesante, debemos unirnos , concientizarnos, salvar la madre tierra, está llamando a gritos que reaccionemos, que la ayudemos, y nos ayudemos, me interesa recibir información de parte de UDS, Dios los continúe Bendiciendo, y mil Gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s