La Maldición del Oro Amenaza lo Orgánico de los Humala

Dicen que a veces la misma familia es tu peor enemigo y así parece según esta noticia de Sonia Suyon publicada en una reciente edición de Hildebrandt en sus Trece. La amenaza no es a los Humala – Heredia, sino a los Combelles – Humala, dueños del fundo orgánico y “rustico” Pitunilla ubicado en Parinacochas al Sur de Ayacucho.

Según el artículo el fundo pertenece a los esposos Pierre Oliver Combelles un francés casado con Katia Kusiqollur Humala Tasso hermana del Presidente del Perú. En el fundo se cultiva “trigo, kiwicha, quinua, maíz, papas y maca” con un profundo respeto a la ecología, usando métodos ancestrales, el sueño de esta pareja ética y profesional y que hoy está amenazado por otro proyecto de los Buenaventura: Breapampa que aparentemente “si va”, ya desde el 25 de Julio de este año.

Estudios demuestran que la región está en peligro “con riesgo de extinción de bofedales y otros cuerpos de agua, así como la contaminación con aguas acidas y sustancias químicas”, según informes de un ingeniero de la región. Hasta al cerro “Parccaorcco lo van a desaparecer”, dice el artículo, seria irreverencia a la Pachamama… y todo por la política gubernamental del Presidente Humala en favor de la minería. Lo peor es que ya los mismos lugareños estar perdiendo el interés de trabajar sus tierras, atraídos por el brillo mortal de los sueldos de la minería. Parece que los esposos Combelle Humala no podrán hacer nada y se han convertido en las nuevas víctimas del diabólico metal y de la clara prostitución del gobierno.

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en PERU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s