Expertos: Cambio Climático Terrible Para la Salud

En una reciente reunión en el Centro Médico de la Universidad de Lincoln, Nebraska, el profesosr Andrew Jametown y otros panelistas, describieron los daños a la salud que van empeorando por el cambio climático y que son realmente alarmantes. Estos incluyen casos de asma, enfisema, fallas cardiacas y enfermedades infecciosas. Sin embargo aún los gobiernos no hacen absolutamente nada para detener estos daños y esta es la razón porque tampoco las personas aun entienden o se enteran de estos graves problemas.

La reunión fué parte de una Evaluación Nacional del Clima liderada por Glynish Lough, cuyo reporte estará abierto al publico hasta Abril 12. El reporte detalla todos los problemas que por el cambio climático afectarán a las futuras generaciones. A pesar de que aun existe ciertas discrepancias entre algunos científicos especializados en el cambio climático, ellos si están de acuerdo en afirmar que es la actividad humana el principal causante de los cambios climáticos en estos últimos 50 años. “Si se sigue así, niños que hoy nacen en Estados Unidos quizá no verán el final de la centuria”. Tambien están de acuerdo en que la velocidad en que el planeta se esta calentando es ocho veces más rápido que desde la era de hielo.

Organizaciones medio ambientalistas y agrícolas participaron de esta reunión, lo que ya deja entrever la legítima preocupación de quienes justamente deberían liderar acciones correctivas a los problemas del cambio climático. Es importante notar que es justamente Nebraska el estado que ha sido realmente azotado por los cambios extremos del clima, ha sido afectado por altas temperaturas y sequias, además de una de las peores inundaciones de su historia que han efactado al río Missouri.

Nota: Se ha culpado a la agricultura como la mayor causa del calentamiento global, pero hay que aclarar que se refiere a la agricultura masiva de monocultivos, de uso de agrotóxicos destinada principalmente a los alimentos de animales de consumo, por lo que dejar de comer carnes es una de las principales acciones en que todos debemos y podemos ayudar para contrarrestar los daños.

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s