Más por el TPP, Perdiendo el Apetito por los Animales

Traducción del contenido de una carta que se puede enviar a su representante si vive en EEUU. Al final de esta traduccion la direccion a donde puede ser dirigida la carta:

Tengo una profunda preocupación porque este secreto negociado Transpacífico (TPP) está creando un acuerdo que socavara la seguridad alimentaria, el bienestar de los animales y la protección del medio ambiente bajo la dirección de aproximadamente 600 consejeros corporativos de las negociaciones de este TPP, los que cuentan con mayor acceso a los textos que los mismos miembros del Congreso.

En Diciembre 20, el Centro por Seguridad Alimentaria y el Fondo de Defensa Legal de los Animales (ALDF) le pidió a la FDA para que de inmediato disminuya los niveles de Ractopamina, el que ALDF describe como “un controversial aditivo de alimentos usado considerablemente en los criaderos de animales, lo que aumenta significativamente la preocupación por la industria de carnes de EEUU ya que pone en peligro la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales.

Ractopamina está prohibida en más de 160 países, pero las naciones del TPP están siendo presionadas por EEUU para que eliminen esta prohibición para que sus exportaciones tengan acceso a los mercados del TPP. Taiwán ya ha sido presionado para eliminar su prohibición de Ractopamina incluso como una pre-condición para entrar en las negociaciones del TPP

Cargill está demandando que bajo el TPP “los EEUU no deben excluir ningún producto agrícola”. Bajo la proyección de Cargill del TPP, la prohibición en California del inhumano “foie gras” () puede ser pugnada por los exportadores de Canadá, el quinto país productor de foie gras en el mundo.

Representantes DeLauro Landrieu y Jones han elevado la preocupación acerca de que el TPP crea un influjo de camarones contaminados y otros animales marinos de Vietnam y Malasia. Los criaderos de camarón de Malasia están exportando camarones contaminados con un antibiótico prohibido: Enrofloxacin, lo que ha resultado en Japon prohíba la entrada de este camaron 22 veces en los primeros dos meses del 2012.

La creación de pozas marinas para la acuacultura para el camaron ha causado la destruccion de miles de hectareas de manglares de las costas, un habitat importante de vida Silvestre. Según el ecologista Boone Kauffman de la Universidad Estatal de Oregón, se emiten 401 toneladas métricas de carbón a la atmosfera cuando una hectárea de manglares se convierte en una criadero de camarones. Un coctel de camarones de 100 gramos representa 198 kilogramos de CO2 (dióxido de carbono) por la pérdida de los manglares, lo que equivale a quemar 90 litros de gasolina. La intensidad del problema por el camarón que está deforestando los manglares es 10 veces más si se criaran vacas en la selva Amazónica. Además los criaderos de camarones contaminan el agua circundante, devastador al medio ambiente y para la sobrevivencia de otras especies.

Por favor es urgente que demande más transparencia en el proceso negociador del TPP, vote contra Fast Track Authority (Auroridad Acelerada) para el TPP y vote en contra del TPP cuando llegue al Congreso.

Normal
0

21

false
false
false

ES-PE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

GJAE, 34-21 Crescent St, Astoria, NY 11106

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s