Venenos para Nuestros Niños en la Fiesta de Brujas

Niveles altos de azúcar, colores artificiales y otros tóxicos caracterizan un día que no es de celebración es un peligro para la salud!!!

Hace unos días asistí a una conferencia en la que escuche a Camille Miller directora Ejecutiva de la Asociación de Agricultura Orgánica de NJ (NOFA NJ siglas en inglés) contar cόmo el diagnóstico de dos de sus tres hijos, con Desorden de Déficit de Atención y Autismo respectivamente le habían cambiado la vida. Camille hoy alimenta a sus hijos con alimentos frescos, no procesados y orgánicos, parte de una mejor salud, estilo de vida, de una misión.

Por eso cada vez me es más difícil entender a adultos que adquieren tóxicos para los niños, muy especialmente en esta fiesta absurda que se acerca y que solo sirve para vender golosinas y otros artículos innecesarios. Este año la industria estima que cada persona en EEUU se gastará unos 80 dólares en decoraciones, disfraces y golosinas, lo que equivale a un total de 8 billones de dólares!

Si hablamos solo de golosinas, caramelos, etc, qué en realidad estamos comprando???, destructores de dientes, cancerígenos, alteradores del sistema nervioso, irruptores hormonales… Cada porción de golosinas contiene por lo menos entre 20 a50 gramos de azúcar (4 a 12 cucharaditas), lo que provee además entre 80 y 200 calorías. Pero y si se come más de una porción??

A continuación otros datos que Ud. debe saber:

  • Amarillo #5, colorante de petróleo. Contiene contaminantes cancerígenos relacionados a la benzina.
  • Amarillo #6, catalogado como alérgeno y cancerígeno (igual que el #5). Posible tumorigeno adrenal y testicular según estudios en ratas.
  • Azul #1, es un colorante de petróleo que puede causar alergias. Tambien riesgo de tumores en el riñón según pruebas en ratones. Otras pruebas en vitro señalan posible inhibición del desarrollo de las neuronas.
  • Azul #2, es también un colorante de petróleo. Se sospecha que puede causar tumores en el cerebro y en la vejiga.
  • Rojo #3 es cancerígeno, tumorίgeno de la tiroides según estudios en ratas. Curiosamente está prohibido en cosméticos.
  • Rojo Cítrico #2, según estudios con ratones y ratas se le atribuye tumores a la vejiga.
  • Rojo #40, contiene componentes que se creen son cancerígenos de alto riesgo. Posibles tumores del sistema inmune. También es alérgeno.
  • Verde #3, posible tumorίgeno de la vejiga según estudios en ratas.
  • Color Caramelo, colorante sintético, se produce también por ingeniería genética.
  • Las gomas, por su consistencia se pegan en los dientes, destruyen el esmalte de los dientes y aumentan el riesgo de caries.
  • El pH de 2 a 2.5 de muchas golosinas, es muy ácido para los dientes y para la boca en general.
  • La caseína, es un compuesto de la leche, se usa también para hacer pegamentos. La mayor parte de la caseína proviene de leche que se produce por una hormona de crecimiento bovino (otro ejemplo de ingeniería genética). La hormona se aplica en las vacas para aumentar la producción de leche. La producción es tal que hoy las vacas se ordeñan con máquinas, a riesgo de seria mastitis, la bacteria que se produce se puede transmitir a la leche
  • El aspartame, también conocido como Nutrasweet o Equal es otro producto de la ingeniería genética. Estudios científicos relacionan el consumo de aspartame con desordenes como convulsiones y tumores.
  • Dextrina, es un producto hecho de maíz, probablemente genéticamente modificado.
  • Lecitina, un emulsión que se agrega a todo chocolate. Se produce de soya y el 90% es genéticamente modificada (transgénica).

En general se debe evitar los organismos genéticamente modificados (transgénicos), pero existe una enorme lista de ingredientes que se producen mediante esta tecnología. La Academia Americana de Medicina Medio Ambiental ha reportado que “varios estudios en animales indican serios riesgos por estos alimentos”, infertilidad, problemas inmunes, envejecimiento acelerado, problemas de regulación de insulina y cambios en varios órganos y en el sistema gastro-intestinal. Consultar www.nonGMO shoppinguide.com

Esperemos que con estos datos, sus compras para esta fiesta sean algo más responsables, es mucho lo que puede ahorrar incluyendo algún tumor…

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s