Emergencia, Paren la Exportación del Petróleo y del Gas

Hace unos días cientos de organizaciones le han pedido al Presidente Obama declarar “estado de emergencia para el clima” y detener las exportaciones de petróleo y gas natural por ser procesos que aumentan la contaminación de la atmósfera, ni que decir del suelo y del agua….

Conforme nos acercamos a la fecha en que deberíamos cumplir con los acuerdos de la Cumbre Climática firmada en Paris, nada o poco se está haciendo para remediar el hoy terrible y hasta quizá irreversible problema del cambio climático.

Porqué los políticos se empeñan en invertir billones en gaseoductos o en refinerias cuando debemos reducir drásticamente los contaminantes de energia fósil en un 75 a 80% según el acuerdo?

Un sistema global donde nuestros alimentos tienen que viajar distancias desde donde se producen “no tiene sentido”, expresó muy preocupado David Suzuki, el galardonado científico canadiense.

Hay una urgencia en detener esta vida moderna que nos va destruyendo, pero son muy pocos los que se enteran de esta urgencia, o los que atinan a hacer algo.

Cuantas veces tenemos que repetir que “cuando el aire, la tierra y las aguas se hayan contaminado te darás cuenta que el dinero no te da de comer”?……

Sources:

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, cambio climatico, contaminacion, MEDIO AMBIENTE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emergencia, Paren la Exportación del Petróleo y del Gas

  1. Luisa Nancy Velásquez O´Brien dijo:

    Un tema que no puede ser indiferente a nadie, gracias por abordarlo con tanta seriedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s