Por Amor a la Madre Tierra Coma Local

Este 22 de Abril se celebra nuevamente el Día de La Tierra, y lo que Ud. compra en el supermercado está manipulado por un enorme poder corporativo que a nivel global va robando a la tierra de nutrientes, va contaminando la tierra y el agua con agro tóxicos (herbicidas, plaguicidas), va enfermando a poblaciones vulnerables, va dejándonos sin campesinos a pesar de que ellos son los que realmente alimentan al mundo.

Ese poder corporativo constituye todo alimento industrial, producido a gran escala, que inunda las bodegas, los supermercados, los restaurantes. En cambio el campesino o agricultor local produce poco, pero de muy buena calidad, proteje el medio ambiente, la salud y hasta economia local. Sus productos solo se encuentran en bioferias o “farmers markets” o pequeños mercados ecológicos, orgánicos, de “fair trade” (comercio justo)….o en Comunidades Agricolas Sostenibles.

Si Ud. aún no lo cree, vea lo que pasa en la alimentacion mundial: En Europa Dow Chemical se ha unido a DuPont, la corporacion ChemChina ha comprado Syngenta, y Bayer piensa adquirir Monsanto. Quizá las marcas no le suenen familiares, algunas son curiosamente tambien farmacéuticas…

Y la Revolución Alimentaria existe!!!, organizada por ciudadanos que se dieron cuenta de los peligros mundiales…Este movimiento va creciendo de a poco, silencioso, pero es la unica manera de realmente honrar a la Madre Tierra y preservarla para las sociedades venideras, no para la ambición ilimitada de las corporaciones. Recuerde esto cada vez que come!

 

Anuncios

Acerca de Ana Maria Quispe

dietista, ecologa, defensora de derechos humanos, pacifista
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACION, alimentacion y agroquimicos, cambio climatico, comida industrial y moderna, contaminacion, dueños de alimentos, MEDIO AMBIENTE, seguridad alimentaria y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s