Historia

KIWICHITA nace para educar, informar, en temas variados que conciernan al Perú, tierra natal de la autora o de paises hermanos del continente americano.  Es un intento de rescatar el profundo respeto por la Madre Tierra base de la Cosmovisión o filosofia ancestral de las muchas culturas que poblaron América. Estos temas están intrínsicamente relacionados a los esfuerzos por amenguar los cambios climáticos, la contaminación de las tierras, del agua, y del aire, que a su vez son causados por una ambición cruel y destructora que forjan procesos económicos de industrias explotadoras de recursos y a la vez de derechos humanos.

El desear imitar modelos de crecimiento económico de las llamadas élites, ha llevado ha crear una visión equivocada del planeta, forjando también la degradación de la especie humana. Las pruebas están en la salud física, mental y espiritual de los humanos y en la extinción acelerada de las especies y de los recursos.

Cabe recordar que antes de que los invasores llegaran al continente Americano, las sociedades estaban altamente organizadas y han dejado innumerables muestras de una inmensa sabiduría muy dudosa de igualar hoy a pesar de los aparentes avances científicos y tecnológicos.

Se espera que las noticias o lecturas aquí presentadas promuevan y estimulen las acciones que se tomen para remediar problemas, de lo contrario estamos camino a una extinción inexorable de nuestra especie.

DEL NOMBRE

KIWICHA es el nombre quechua del amaranto, una planta ancestral del continente americano (México-Perú), con un exepcional valor nutritivo. El contenido proteíco de esta planta sirve justamente para el desarrollo cerebral humano. Estudios nutricionales de esta planta han resultado en un aumento en lo que se llama el Coeficiente de Inteligencia. Por motivos de dominación fue olvidada y hasta despreciada por centurias….

La terminación ita del español, representa la dulzura de la lengua quechua….. La kiwicha es la de la sabiduría: cuanto más pequeño es un grano más alimenticio es….

DE LA AUTORA

Ana María Quispe es nutricionista, ecóloga, defensora ambiental y de derechos humanos. Tambien puede leer los blogs: www.anamariaquispe.com y www.chatarranuncamas.wordpress.com

Anuncios

2 respuestas a Historia

  1. Ana Tejada dijo:

    Que gusto leer tan rica informacion, lamentablemente… este tipo de informacion es la menos interesante para casi todas las personas. Definitivamente si esta info la transmitieran como pasan tantas series, novelas hasta en las noticias la historia seria otra.
    Gracias a gente como tu y a su esfuerzo uno puede aprender (aunque aprender conlleva un cambio, y, por lo general este cambio es anti cultura).
    Un fuerte abrazo desde Perú.

  2. cCONCUERDO EN MUCHOS PUNTOS.. PERO SOMOS CONSCIENTES DE UNA SOLA COSA:
    Q SI ALGO ES SINCERO TRASCIENDE, PODEMOS HACERLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s